LC Good Life, “el Massimo Dutti de los alquileres”

Antoni Renom pone en valor una cartera de edificios valorada en 120 millones de euros basado en un modelo de comercialización americano

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¿Cómo rentabilizar una cartera de inmuebles valorada en 120 millones de euros cuando el sector ha tocado fondo? De la misma forma como compañías como Mercadona o el gigante estadounidense Walmart han conseguido revolucionar el sector del gran consumo.

Es decir, pactar con los proveedores cierta exclusividad para trabajar con ellos –en este caso, a la hora de hacer la rehabilitación y dar servicios añadidos al alquiler– y construir una estructura en la que los costes añadidos sean los mínimos posibles y se maximice el valor del activo.

Alquiler entre 800 y 1.300 euros

Éste es el modelo que ha aplicado LC Good Life para poner en valor un total de 30.000 metros cuadrados distribuidos entre Barcelona y Madrid en barrios como el de Salamanca en la capital o Sant Gervasi en la ciudad catalana.

Sus alquileres se mueven entre los 800 y los 1.300 euros y se realiza la entrega de llaves con todos los equipos necesarios para empezar a vivir, incluso con el alta de la luz y el gas. “Somos el Massimo Dutti de los alquileres”, describe el gestor y propietario del grupo, Antoni Renom, quien puso en marcha esta iniciativa un año atrás.

Ocho meses de rehabilitación

El empresario afirma que en ocho meses es capaz de rehabilitar un edificio entero que esté vacío, contando los dos meses que se tarda en España en obtener todos los permisos oficiales. “Con 43 días somos capaces de adecuar todos los pisos”, añade.

Siguen el mismo patrón en todas las viviendas. En la obra repiten materiales e incluso adquieren los mismos electrodomésticos para el acabado final, ya que las viviendas están completamente equipadas. Ofrece desde la nevera al lavaplatos, siempre y cuando el espacio lo permita.

Aquí reside una de las claves de su modelo de negocio. LC Good Life pacta con estas compañías la venta de sus productos o servicios en todos los edificios que forman parte del fondo. A cambio, la factura final es más ventajosa que si se adquirieran al detalle.

Competitividad

“Hemos conseguido que el coste de la rehabilitación sea de 400 euros por metro cuadrado”, admite Renom. Este precio les hace más competitivos que la media del mercado actual, que está en unos 450 euros, y les deja cerca que el precio de la vivienda de protección oficial, que está valorada en 350 euros por metro cuadrado.

La cúpula de LC Good Life espera mejorar los márgenes cuando prosiga con el plan de adecuación de los edificios que tiene en propiedad. Todos ellos forman parte del fondo Levante Capital Partners, la family office de los Renom. El consejero delegado de la compañía afirma que al empezar a valorar toda la cartera de activos del grupo sólo se encontró el 5% de todos los alquileres totales de renta antigua. Asegura que se ha estudiado cada caso y se ha respetado a los inquilinos que requieren mantener este tipo de alquiler. La inmensa mayoría, ancianos.

Seis millones para rehabilitaciones

Este año LC Good Life tiene un presupuesto de seis millones de euros para realizar obras de inversión. Además de adecuar edificios ya ha suscrito los primeros contratos de alquiler.

Renom afirma que los arrendatarios cumplen un perfil: son profesionales de clase media o media-alta de entre 28 y 36 años. El empresario admite que trabaja con empresas que buscan alojamiento para sus trabajadores en proyección o cargos medios a quienes proponen movilidad laboral con ciertas condiciones.

Servicios asociados

Además del acondicionamiento de las viviendas, la compañía dispone de un catálogo de servicios asociados a los inquilinos a precios competitivos. Desde servicios de limpieza a facilitar ayuda de profesionales para buscar una escuela para los niños, canguros, entrenadores personales o alquileres de vehículos.

En línea con el esquema comercial del grupo, también tienen precios por debajo del mercado gracias a la negociación realizada. Al entrar a la vivienda, ofrece varias semanas para probar estos servicios, que quieren dar un valor añadido al precio del alquiler final.

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