Imagen publicitaria de Amantes. Fuente: Estrella Damm

Estrella Damm lanza ‘Amantes’, la continuación de su campaña veraniega

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Estrella Damm pretende visibilizar la labor de biólogos marinos e investigadores para la protección del Mediterráneo

26 de junio de 2019 (18:49 CET)

Estrella Damm presenta Amantes, la segunda parte de su campaña anual Mediterráneamente, que este año tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.

Esta nueva pieza publicitaria supone la continuación de la campaña Alma, estrenada en los medios de comunicación el pasado 9 de junio, y viene a responder a la pregunta con la que finaliza la primera pieza: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?"

Con Amantes, Estrella Damm pretende dar visibilidad a la labor de buceadores, biólogos marinos, investigadores, ONGs y divulgadores que tratan revertir la situación de emergencia ecológica que vive el Mediterráneo.

La melodía que acompaña Amantes da respuesta a la letra de Alma, que hablaba de la perplejidad del mar ante la contaminación que sufre. La canción representa las voces de aquellas personas que dedican sus vidas a la preservación del mar y la de aquellos que piden perdón ante las acciones que han cometido, destruyendo el hábitat marino.

El cantautor Joan Dausà es el compositor y a la vez da voz, junto a Santi Balmes, voz y alma de la banda Love of Lesbian, a la canción Otra forma de vivir. La canción de Alma la interpreta María Rodés.

Proyectos que protegen el Mediterráneo

Estrella Damm da voz, durante la pieza Amantes, a  Wildlife Sense, una organización con base en la isla de Kefalonia (Grecia) y que se dedica al estudio y conservación de tortugas marinas.

Este no es el único proyecto de investigación que promociona Damm. Save The Med es un proyecto de educación e investigación del medio marino, cuyo objetivo es la conservación de los ecosistemas marinos del Mediterráneo.

Txema Brotons, presidente de la Asociación Tursiops, organiza expediciones semanales en su velero. A través de unos hidrófonos instalados en el barco, los miembros reciben los sonidos que emiten los cetáceos, permitiendo su localización y posterior avistamiento.

Por su parte, la compañía de bebidas también da visibilidad a aquellos proyectos que emplean la tecnología en beneficio de la conservación marina. Por ejemplo, Posidonia Maps es una aplicación móvil en la que se muestra a los barcos si están o no encima de alguna pradera, a fin de evitar que lancen el ancla ahí y destrocen la flora y fauna del lugar.

Por último, a lo largo de la pieza también interviene Raúl Álvarez, presidente de la ONG Ghost Fishing en la Costa Brava, que tiene como objetivo extraer redes de pesca abandonados en el fondo del mar a través de expediciones grupales.

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