stop

La empresa de telecomunicaciones Eurona mueve su sede de Barcelona a Madrid y sigue los pasos de Oryzon. Mantendrá sus instalaciones en la capital catalana

Economía Digital

La empresa de telecomunicaciones Eurona traslada su sede fuera de Cataluña. Panel de la Bolsa de Madrid con información de varias cotizadas, en una imagen de archivo. EFE/Hugo Ortuño

Barcelona, 05 de octubre de 2017 (08:46 CET)

Otra empresa cotizada traslada su sede de Barcelona a Madrid. La operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido reubicar su sede social a la capital española, el mismo camino emprendido esta semana por la biotecnológica Oryzon Genomics.

Eurona cotiza actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en 2016 adquirió por 43 millones de euros cuatro compañías de telecomunicaciones madrileñas. Desde la empresa se asegura que esta es la razón principal del traslado, y no la escalada de tensión política que vive Cataluña, informa Expansión.  

El nuevo domicilio social de Eurona, que está especializada en proveer de redes de alta capacidad, servicios de wi-fi y controles de acceso y seguridad, estará en la calle Marie Curie de la localidad de Rivas-Vaciamadrid (Madrid). El grupo prevé eso sí mantener sus instalaciones principales en el barcelonés barrio del Poblenou (Barcelona).

Salida de Proclinic

Otra empresa que en las últimas horas ha hecho efectivo su salida de Cataluña es el distribuidor odontológico Proclinic Expert, que mueve su social desde L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Zaragoza, informa el citado diario. Esta compañía factura alrededor de 100 millones anuales y ya contaba con un relevante centro logístico en la capital aragonesa.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad