Everis descarta la entrada de Indra en su capital

stop

CAMBIO DE PROPIEDAD

Sede de Everis en Madrid

08 de febrero de 2012 (19:41 CET)

La cúpula de la consultora Everis ha descartado la entrada de un competidor en su capital. “Sería muy complicado encajar, ya que las consultoras nos basamos en el talento”, afirma en declaraciones a Economía Digital la gerente de márketing del grupo, María Jesús Villa. De esta forma, deja en agua de borrajas la unión con Indra que apuntaban algunas voces. La cúpula prefiere cubrir la futura salida de 3i, Hutton Collins y Landon, que tienen el 36% de las acciones del grupo, con otros fondos de capital riesgo o con la entrada de un socio industrial “con el que se complementen servicios”, añade la gerente.

De hecho, Villa asegura que esta última opción podría reforzar el nuevo plan estratégico que han trazado hasta 2013, Everis 100.000. Se basa en abrir nuevos mercados --por el momento han puesto un pie en Estados Unidos, Gran Bretaña y Perú-- y diversificarse. Las nuevas líneas de negocio ya suponen el 10% de la actividad del grupo y van desde la defensa y la aeroespacial hasta una compañía de movilidad, captación de talento y consultaría de pymes.

“Es una de las claves si queremos mantener el nivel de crecimiento actual, que en el último año casi llegó al 27%”, afirma la gerente.

Sin calendario

Eso sí, todo está ligado a la salida de los fondos actuales, “al precio que pongan y la respuesta de los mercados”. En este sentido, Villa insiste en que “no hay calendario, el proceso de venta está abierto y ya veremos cómo acaba”. Destaca que es un movimiento “habitual”, si se tiene en cuenta que los fondos actuales hace cinco años empezaron a colaborar con Everis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad