Ezentis entra en el mercado brasileño

stop

La compañía adquiere el 60% del capital de Servicios Urbanos por 4,2 millones de euros

El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán

06 de agosto de 2013 (10:11 CET)

Ezentis se hace fuerte en América Latina. El grupo dedicado al mundo de la tecnología y de las telecomunicaciones ha adquirido el 60% del capital social de la compañía brasileña Servicios Urbanos por un importe de 4,2 millones de euros. Con ello, extiende su presencia en el mercado latino después de anclarse en países como Argentina y Perú.

La operación es estratégica. La brasileña trabaja para las principales operadoras eléctricas del sector como Coelba (del grupo Iberdrola). Con esta adquisición, Ezentis se asegura su presencia en una potencia mundial que en los últimos tiempos ha impulsado un plan de mejora de la infraestructuras.

Infraestructuras brasileñas

La compañía brasileña, que se dedica al mantenimiento y desarrollo de infraestructuras de redes eléctricas en Río de Janeiro y Bahía. Cerró el pasado ejercicio con una facturación de 17,2 millones.

A principios de agosto, el banco EBN efectuó una conversión del total de sus obligaciones en la sociedad española. La operación permitió que Ezentis pudiera reducir hasta un 14,8% su deuda financiera neta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad