Ezentis obtiene 126 millones de un fondo de Nueva York

stop

COMPRA DE ABILITY TECNOLOGÍA

Manuel García-Durán, presidente de Ezentis

en Barcelona, 08 de junio de 2015 (09:58 CET)

Ezentis informó este lunes a primera hora que había firmado un acuerdo de financiación con el fondo Highbridge Principal Strategies, con sede en Nueva Yorkm para obtener 126 millones de euros que vencen en cinco años.

La inversión de Highbridge aún no es definitiva. El grupo presidido por Manuel García-Duran indica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pacto está sujeto a "las condiciones habituales para este tipo de financiaciones". Entre ellas, requiere el visto bueno de la junta de accionistas y el "otorgamiento de garantías reales y personales por parte de determinadas compañías del grupo".

El fondo marca el destino de la inversión

Highbridge marca en su contrato el destino de la inyección de capital. Ezentis obtendrá 68,8 millones para "extender los vencimientos de la deuda actual" para "optimizar su estructura de capital" que estarán a disposición de la firma "en la fecha de cierre del contrato de financiación". Los 57,2 millones restantes están comprometidos a "determinadas adquisiciones e inversiones de capital" incluidas en el plan estratégico 2014.2017 que estarán disponibles hasta que finalice la hoja de ruta.

La tecnológica española destacó que la financiación no conllevará cambios en la actual estructura accionarial.

Adquisición de la brasileña Ability Tecnología

Al margen de la operación económica, García-Duran anunció la adquisición de la brasileña Ability Tecnología e Serviços, dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento y operación de redes fijas de telecomunicaciones con especial foco en Sao Paulo. La operación alcanza los 55,4 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad