Facebook abrirá en Barcelona un centro contra las 'fake news'. En la imagen, el fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE

Facebook abrirá en Barcelona un centro contra las 'fake news'

stop

Facebook alquila ocho plantas de la Torre Glòries de Barcelona para abrir un centro de control de 'fake news' que empleará a medio millar de personas

Economía Digital

Facebook abrirá en Barcelona un centro contra las 'fake news'. En la imagen, el fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE

Barcelona, 07 de mayo de 2018 (09:34 CET)

Facebook ubicará en la Torre Glòries (antes Torre Agbar) de Barcelona un centro internacional de detección y borrado de noticias falsas. La empresa Competence Call Centre (CCC) ha alquilado 9.000 metros cuadrados para ubicar un centro de control de contenidos de la red social californiana, según informa Cinco Días citando fuentes del sector.

La instalación, que ocupará ocho plantas de la torre propiedad de Merlin Properties, replicará el centro de CCC para Facebook en la localidad germana de Essen y tendrá 500 trabajadores, como el centro alemán. En la comercialización han participado Savills Aguirre Newman, CBRE y Engel & Völkers.

CCC ha iniciado la búsqueda de profesionales, la mayoría de ellos gestores de redes sociales que hablen francés, italiano, danés, alemán, holandés, noruego, sueco, portugués o español.

Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica

Facebook ha incrementado en los últimos meses el control sobre los contenidos tras el escándalo de Cambridge Analytica, la empresa que accedió de forma ilegal a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook para ayudar en la campaña a Donald Trump.

El aterrizaje de la red de Mark Zuckerberg en Barcelona compensa en cierta manera el fracaso de la candidatura de la capital catalana a albergar la Agencia Europea del Medicamento, a la que también aspiraba la Torre Glòries. El inmueble, inaugurado en 2005, está vacío desde que abandonó las instalaciones el anterior inquilino, la Sociedad General Aguas de Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad