Facebook también elige Irlanda para plantar su 'cerebro' en Europa

stop

La compañía estadounidense ha anunciado que construirá en una localidad cercana a Dublín su segundo gran centro de datos en el continente, sexto en el mundo 

Economía Digital

Recreación virtual del próximo centro de datos de Facebook, ubicado en Clonne (Irlanda) / Facebook
Recreación virtual del próximo centro de datos de Facebook, ubicado en Clonne (Irlanda) / Facebook

Barcelona, 25 de enero de 2016 (10:11 CET)

La lista de multinacionales, especialmente del sector tecnológico, que han apostado por instalarse en Irlanda durante los últimos años es larga… Amazon, Google, Microsoft, próximamente Apple, han decidido colocar a la isla del Atlántico Norte como centro de operaciones clave de su estrategia en el continente (y en el mundo)

Facebook, que tiene su sede principal fuera de EEUU en Dublin desde 2009, redobla ahora su apuesta por Irlanda. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado que construirá su nuevo data center (centro operacional por el que pasan las conexiones que posibilitan el buen funcionamiento de la plataforma) en Clonee, una pequeña localidad en las afueras de la capital irlandesa.

Sexto centro de datos

Se trata del sexto centro de este tipo que la compañía estadounidense pone en marcha. Además del original, situado en Prineville, Oregon, la firma ha levantado desde su fundación infraestructuras similares en Altoona, Iowa, Forest City, North Carolina, y lo hará muy pronto en Fort Worth, Texas.

Igualmente, en 2013 Facebook inauguró en Luleå, Suecia, su primer data center en Europa. Una edificación que utiliza las bajas temperaturas del país nórdico para enfriar los complejos sistemas informáticos que lo integran. Al igual que ocurrirá con el nuevo centro en Irlanda, esta infraestructura funciona al 100% con energías renovables, aprovechando sobre todo las corrientes de viento.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, este nuevo centro estará operativo a finales de 2018
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad