Zuckerberg y Lewis Hamilton darán brillo al MWC de los 460 millones

stop

La decimotercera edición de la gran feria de los móviles, que echará a andar el próximo 22 de febrero, traerá a Barcelona a más de 95.000 profesionales, 13.000 empleos indirectos y un impacto económico millonario

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes | EFE

Barcelona, 20 de enero de 2016 (13:24 CET)

De aquí a un mes Barcelona se llenará de congresistas para la mayor feria del móvil del mundo. El Mobile World Congress (MWC) abrirá sus puertas el 22 de Febrero, con la previsión de superar, aunque sea por poco, las cifras de asistentes de la pasada edición (90.000 personas).

GSMA, la entidad que agrupa a las grandes empresa del sector móvil y responsable del MWC, sitúa por encima de los 95.000 los asistentes a un evento que, según sus cálculos, tendrá un impacto de 460 millones en la economía de la ciudad, dentro del que está la creación de 13.000 empleos indirectos.

Estrellas invitadas

Como grandes estrellas invitadas en esta edición figuran Mark Zuckerberg y Lewis Hamilton. El fundador de Facebook acudirá por tercer año consecutivo como ponente al recinto de la Fira de Barcelona, el espacio que junto a Fira Montjuïc acogerá durante cuatro días --hasta el jueves 25-- a 2.100 exhibidores y 160 delegaciones oficiales de otros tantos países.

El piloto de Fórmula 1, por su parte, participará en un evento de la firma Qualcomm sobre el impacto de la tecnología móvil en la industria automovilística.

Google será otro de los nombres protagonistas del congreso. Tras su ausencia en 2015, la compañía californiana contará con un stand propio en la edición de este año, según ha confirmado John Hoffman, consejero delegado de GSMA, durante la presentación a los medios del evento.  

También está confirmada la presencia de Mark Fields, el consejero delegado del fabricante de vehículos Ford

¿Sorpresas de las grandes marcas? 

Como evento anual de referencia, las grandes marcas siempre aprovechan el MWC para anunciar novedades de peso. Los rumores apuntan este año a Samsung, que podría haer público su Galaxy S7 en los días previos a la inauguración, como uno de los grandes animadores del congreso. 

Además de las noticias en el campo de los teléfonos inteligentes, Ben Wood, jefe de investigación de CSS Insight, ha señalado a la industria del vídeo como referente de lo que está por venir en el sector mobile, con empresas como Netflix a la cabeza. Algo similar a lo que ocurrirá con los wearables --los dispositivos tecnológicos utilizados como accesorios de cuerpo--. "2016 será el año en el que todos los querrán llevar", ha señalado Wood.

Medidas de seguridad y amenaza de huelga

Más allá de las novedades tecnológicas que acostumbra a brindar el Mobile, en la cita de este año tendrán un papel protagonista las medidas de seguridad. A falta de conocer el despliegue específico de miembros de las fuerzas del orden y seguridad privada, los responsables del evento han pedido "paciencia" a los asistentes, ante los controles extraordinarios que habrá con motivo de la amenaza terrorista que vive Europa desde hace meses. 

Otro de los puntos calientes estará en el transporte público. A la flamante línea L9 de metro, que ha acelerado las obras para llegar a tiempo para la gran feria de los móviles, le ha salido un lunar. Los trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han anunciado una huelga de 24 horas para los días 22 y 24 de febrero, en pleno MWC.

 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad