MWC15: Zuckerberg tiende la mano a Google para conectar el mundo

stop

El fundador de Facebook responde a las críticas de Alierta asegurando que no es un operador ni un regulador

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el Mobile World Congress

en el Mobile World Congress, 02 de marzo de 2015 (20:14 CET)

Gran expectación. Los asistentes han esperado dos horas antes para ver, nuevamente, a Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress.

Con la sala repleta (se ha dejado ver el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué) el fundador de Facebook ha respondido al anuncio de Google de querer conectar el mundo con globos y aviones no tripulados. "Me gustaría colaborar con ellos para desarrollar esta idea". Zuckerberg ha tendido la mano al buscador con el objetivo de que cada vez más poblaciones y ciudadanos puedan conectarse a Internet.

Una vez más, el jefe de Facebook ha reiterado su deseo de desarrollar servicios básicos de Internet en aquellos países que lo necesitan. Y en ese sentido ha explicado la importancia de trabajar con las operadoras. También ha recordado que con su proyecto internet.org ya ha podido trabajar con algunas empresas para que cada vez más gente pueda estar conectada.

Entre sus actuales socios se encuentran Airtel, Millicon y Telenor. Algunos directivos de estas firmas como Christian de Faria (Airtel África), Mario Zanotti (Millicon) y Jon Fredrik (Tenelor) han compartido su visión del proyecto en algunas zonas en las que ya está trabajando Zuckerberg, como Colombia y África. Zuckerberg ha hecho pruebas, de momento, en seis países.

"No soy ni un operador ni un regulador"

Sobre las críticas de algunos operadoras, en especial la realizada por César Alierta en el MWC, Zuckerberg ha evitado cualquier choque. "No soy operador ni regulador", ha señalado en relación a la necesidad de que existan "las mismas reglas para todos" --incluidas las plataformas como Facebook, Google o Whatsapp-- como ha exigido este lunes el presidente de Telefónica. Zuckerberg ha señalado que no dedica su tiempo a eso, sino a que la gente pueda estar conectada.

Sin embargo, ha explicado que quiere que internet.org también sea beneficioso para las operadoras y que le gustaría contar con más compañías en su proyecto. "La conectividad es cara y colaborar con la industria es la única forma de progresar", ha subrayado.

El fundador de Facebook, además, ha explicado las múltiples ventajas que ofrecen las redes sociales ya que permiten conectar a las personas, encontrar oportunidades de negocio e incluso buscar y conseguir un trabajo. Y aunque algunos servicios sean gratuitos, Zuckerberg ha asegurado que la gente pagará por los datos, lo que beneficiara también a las operadoras. "Si hay más gente conectada, eso beneficiará a todos", ha remarcado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad