Fercable cierra su factoría de Sant Vicenç dels Horts

stop

REESTRUCTURACIÓN DEL GRUPO

El grupo Prysmian compró Draka Holding en noviembre de 2010

10 de febrero de 2012 (14:43 CET)

La compañía dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de conductores eléctricos Fercable, ha anunciado a su plantilla este viernes que cierra la factoría de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Los directivos del centro, que pertenece al grupo italiano Prysmian, han comunicado que la finalización de actividad afectará a los 95 trabajadores que hay actualmente en el centro, tal y como ha podido saber Economía Digital.

El motivo aducido por la empresa es la sobrecapacidad de la planta catalana. Según han detallado a los trabajadores, está preparada para fabricar el 56% más que los niveles de producción que alcanzaron en el ejercicio 2011. Y las perspectivas económicas no son muy alentadoras, ya que el precio del cobre está al alza.

Además, por la característica de la industria, su transformación resulta difícil. Tanto por la limitación de espacio, que hace inviable su ampliación, como por las duplicidades que existen en las diversas factorías de la multinacional. La propiedad considera que la falta de sinergias de los productos de Sant Vicenç dels Horts con el resto del portafolio del grupo comprometen su viabilidad, según fuentes sindicales.

Acuerdo

Tras el anuncio, la cúpula de Fercable inicia un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para intentar alcanzar un acuerdo. Para completar este objetivo, han afirmado que estudiarán varias alternativas jurídicas para formalizar el cese de actividad.

Prysmian, compañía cotizada en la Bolsa de Milán, tiene sus orígenes en Pirelli Cables. Además de Sant Vicenç dels Horts, la multinacional tiene otras tres factorías situadas en Catalunya. Fuera de la comunidad cuenta con ocho delegaciones comerciales por España y un almacén regulador en Canarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad