Ficosa reconoce que sufre tensiones de tesorería

stop

REESTRUCTURACIÓN

28 de mayo de 2013 (21:03 CET)

Ficosa sufre tensiones de tesorería y no podrá abonar al completo las nóminas de mayo. Los representantes de la cúpula del grupo, encabezada por la familia Pujol, han comunicado esta semana a los trabajadores de Ficosa Electronics (la antigua Sony) que no percibirán su retribución al completo en el periodo habitual de cobro. Se retrasará unos días.

¿Está comprometido el futuro de la compañía? Los propios empleados del grupo aseguran que se trata de un intento de distorsionar la negociación del nuevo expediente de regulación temporal que la dirección presentó el pasado 15 de mayo. De hecho, el comité de empresa ha denunciado ante inspección de trabajo este comportamiento. “Exigimos que se pague en 48 horas”, afirman fuentes sindicales.

Más días de afectación

La nueva regulación temporal afectará a todos los empleados de esta división que trabajan con proyectos electrónicos. Los trabajadores que se dedican a proyectos de automoción no se verán afectados. Esta vez, la dirección ha sido más pesimista en sus previsiones de facturación y ha incrementado los días de afectación a la plantilla.

La negociación con el comité de empresa termina este jueves. Los representantes de los trabajadores denuncian la poca voluntad de ceder por parte de la cúpula de Ficosa. Es la segunda vez este mayo que los portavoces de la dirección y los sindicatos se sientan a debatir una reestructuración de la actividad productiva. La primera se tuvo que retirar tras la denuncia por los sindicatos de los defectos de forma que existían en los documentos.

Este medio ha intentado contactar varias veces con la dirección de Ficosa sin respuesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad