Filmin da entrada a sus nuevos socios tras desembolsar un cuarto de millón

stop

El portal de películas y series crea un nuevo consejo de administración al que se incorporan Metropolitan Film Export y Le Meilleur du Cinema

La película 'Un patio de París' disponible en Filmin

Barcelona, 06 de enero de 2015 (00:00 CET)

Filmin, el portal de películas y series con un toque más independiente, ha reforzado su capital gracias a la entrada de dos nuevos socios. El pasado octubre, la compañía fundada por Jaume Ripoll, Juan Carlos Tous y José Antonio de Luna anunciaba el compromiso de otras dos firmas de entrar en el capital. Y así ha sido.

Las empresas francesas Metropolitan Film Export y Le Meilleur du Cinema (LMC) ya forman parte del nuevo consejo de administración de Filmin tras inyectar un cuarto de millón en la compañía. Con el desembolso de los 250.000 euros por parte de las firmas galas, el capital de Filmin supera los 700.000 euros.

Arranque en paralelo al inicio de la crisis

La empresa, creada en 2007, coincidiendo con los inicios de la crisis económica, cuenta ya con el respaldo de compañías extranjeras para seguir creciendo así como por las ocho productoras y distribuidoras que participan en ella --El Deseo, Avalon Distribución, Golem Distribución, Wanda Films, Vértigo Films, Tornasol Producciones, Versus Entertainment y Alta Films--.

Metropolitan y LMC controlan ahora el 35% del capital social de Filmin y, por ello, ya tienen su silla reservada en el consejo.

Tres nuevos fichajes

Según se desprende del Registro Mercantil de Madrid y han confirmado fuentes de la empresa, Juan Carlos Tous de la Prada ya no es el administrador único, dando paso a los nuevos accionistas. Sin embargo, todavía figura como el capitán del barco, ocupando la presidencia y ejerciendo de consejero delegado.

Así, entre los nuevos miembros destacan los hermanos Hadida, Samuel y Victor, cofundadores de Metropolitan así como Alain Rocca, presidente de Univerciné, propiedad de Le Meilleur du Cinema. Filmin dispone de un amplio catálogo compuesto por más de 7.700 títulos en alquiler y 1.300 cortos gratuitos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad