stop

El fiscal que investiga los negocios en Brasil de Sandro Rosell pide el ingreso en prisión sin fianza del ex presidente del F.C. Barcelona

Barcelona, 25 de mayo de 2017 (13:52 CET)

Ingreso en prisión inmediato y sin fianza. El fiscal que investiga el presunto blanqueo en los negocios  en Brasil de Sandro Rosell solicita la entrada a la cárcel del que fuera presidente del F.C.Barcelona y de su socio, Joan Besolí. Ambos imputados han declarado en la mañana de este jueves en la Audiencia Nacional ante la jueza Carmen Lamela. La magistrada será quien decida finalmente si accede a la petición de cárcel emitida por el ministerio público.

Además de Rosell y Besolí el fiscal toma este jueves declaración a otro de los arrestados, Andreu Ramos, un ganadero que habría actuado de testaferro al prestar su nombre para las cuentas y empresas del ex presidente blaugrana. También declara ante la jueza Lamela la mujer de Rosell, Marta Pineda, que quedó en libertad tras asistir el martes al registro en la lujosa segunda residencia que el matrimonio tiene en Corçà (Girona).En la operación se detuvo por último al ex socio libanés de Rosell, Shahe Ohannessian.

Todos los detenidos están acusados de integrar un entramado organizado para blanquear comisiones ilícitas obtenidas en la venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.

Rosell pasó este miércoles su segunda noche en los calabozos. En el entorno del expresidente del Barça confaban en que este mismo jueves regresase a su casa, circunstancia ahora poco probable tras la contundente petición del ministerio público.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad