Fiscalía insiste en que los Núñez esperen la decisión del Gobierno sobre el indulto en la cárcel

stop

El ex presidente del FC Barcelona y su hijo deben cumplir dos años y dos meses de cárcel

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez I EFE

23 de septiembre de 2014 (20:26 CET)

La Fiscalía quiere al ex presidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez y su hijo Josep Lluís en prisión. El Ministerio Público ha remitido un escrito a la Audiencia de Barcelona para insistir en que padre e hijo deben entrar a la cárcel para cumplir la condena de dos años y dos meses que les impuso el Supremo por sobornar a inspectores de Hacienda, mientras esperan que el Gobierno resuelva sobre su indulto.

Núñez y su hijo fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a seis años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones y eludir así el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por el grupo constructor que administraban.

Recurso

La defensa de los Núñez, representados por el abogado Cristóbal Martell, presentó ante el Tribunal Supremo un incidente de nulidad contra la sentencia firme por cohecho y, de forma paralela, una petición de indulto al Ministerio de Justicia que todavía está pendiente de resolverse.

El pasado mes de enero, el Supremo rebajó de seis a dos años y dos meses de prisión, más el pago de una multa de 1,5 millones, la condena de los Núñez, lo que en principio implica el ingreso en prisión de ambos condenados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad