Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez (ACS) hace caja con los peajes en sombra

stop

ACS, a través de su filial Iridium, suscribe con el fondo Hermes Infraestructure un contrato de compraventa por sus concesiones de peaje

Madrid, 26 de noviembre de 2019 (18:28 CET)

ACS ha suscrito con el fondo Hermes Infraestructure un contrato de compraventa del 74% del capital de una compañía que tendrá la totalidad de las participaciones que el grupo tiene en seis concesiones de peaje en sombra.

Estos peajes en sombra se encuentran en Cataluña, concretamente en Eix Diagonal y Reus-Alcover; en Castilla la Mancha se localizan en la Autovía de la Mancha; en Castilla y León están Autovía de los Pinares; en Navarra, Autovía del Pirineo; y en Galicia, Santiago-Brion. 

La compañía, según ha indicado en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mantendrá una participación del 26% y continuará encargándose de estos activos.

Iridium, filial de ACS que se encargará de esta operación, participa en una cartera muy diversa de concesiones, más allá de los peajes en España. Tiene activos en Estados Unidos como, por ejemplo, la I-595, así como otros en Canadá.

Esta gestión se llevará mediante contratos de operación y mantenimiento, así como contratos de servicios con una presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y en la gestión diaria de las concesiones. 

Traspaso por 703 millones de euros

La operación, indica el mismo comunicado, se ha realizado con valor total de la empresa de 950 millones de euros, lo que supone valorar el paquete traspasado del 74% en 703 millones de euros.

"Como es habitual en este tipo de contratos, su eficacia está condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes", concluyen desde ACS en el hecho relevante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad