Florentino Pérez, en una imagen de archivo.| EFE

Florentino Pérez ultima un crédito de 575M para remodelar el Bernabéu

stop

El Real Madrid de Florentino Pérez acuerda la financiación del nuevo Estadio Santiago Bernabéu con una decena de fondos internacionales

Barcelona, 06 de julio de 2019 (17:36 CET)

La remodelación del Estadio Santiago Bernabéu es uno de los principales objetivos de Florentino Pérez. El magnate -que preside el Real Madrid desde 2009- ultima la culminación de la financiación para las obras de ampliación y remodelación del estadio, una de las mecas del fútbol español. Se estima que el club invierta 575 millones estructurados a través de un préstamo con tres tramos, coincidiendo con las necesidades del pago de las obras. 

Según apunta El Economista, el Real Madrid acordó el pasado 12 de abril con alrededor de una decena de grandes fondos institucionales internacionales, fundamentalmente estadounidense, una financiación que en el mercado califican de "la mejor de la historia del deporte" por las condiciones obtenidas por la institución que preside Pérez.

Las características de esta financiación a través de una colocación privada -que obtuvo una sobredemanda de dos a tres veces- son similares a una fórmula utilizada en Estados Unidos denominada stadco. Así, se ha creado un vehículo radicado en la Unión Europea -algunas fuentes señalan Luxemburgo aunque oficialmente no hay confirmación. De los 575 millones, aproximadamente 475 millones corresponderán a las obras principales, adjudicadas a FCC. Los otros 100 millones cubrirán equipos, pantallas, etc.Las obras se prolongarán hasta 2023.

Esta financiación ha sido estructurada a través de un préstamo con tres tramos, julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras. Key Capital Partners ha actuado como asesor financiero y coordinador de la financiación para el Real Madrid. La financiación ha sido estructurada por J. P. Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale. CaixaBank actuará como agente de la operación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad