Fluidra compra Somhidros por un millón de euros

stop

La compañía constructora de piscinas se hace con la de fuentes ornamentales para crecer en el sector de piscinas comerciales

Economía Digital

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes (derecha), y el el director general corporativo, Xavier Tintoré
El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes (derecha), y el el director general corporativo, Xavier Tintoré

Barcelona, 10 de marzo de 2016 (18:39 CET)

La multinacional Fluidra, dedicada a la construcción de piscinas y al desarrollo de aplicaciones en el uso sostenible del agua, ha comprado el negocio de fuentes ornamentales de Somhidros por alrededor de un millón de euros.

La operación se enmarca en la estrategia de Fluidra de crecer en piscina comercial y permitirá a la compañía adquirir los activos y el know-how en este ámbito de Somhidros, el líder español en este sector.

Liderazgo internacional

En un comunicado, el consejero delegado y presidente de la multinacional catalana, Eloi Planes, recuerda que la compañía da un paso más, con esta adquisición, en el Plan Estratégico 2018, que recoge el objetivo de reforzar el liderazgo internacional en el sector de la piscina comercial.

"Somhidros nos da un impulso clave en el segmento de las fuentes comerciales, adquiriendo una tecnología distinta y dando un considerable salto cualitativo a nivel de innovación y de valor añadido ofrecido a nuestros clientes", ha subrayado.

Fuentes ornamentales

Fundada en 1997, Somhidros es una compañía con sede en Mataró (Barcelona) y tiene experiencia en el diseño, desarrollo tecnológico e instalación de fuentes ornamentales, juegos de agua y lagos artificiales, entre otros.

Entre las últimas creaciones de Somhidros, destacan la rehabilitación de las populares fuentes de Montjuïc de Barcelona, las instalaciones del centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza), y proyectos internacionales en ciudades como Moscú, Jakarta, Sochi o Bakú, donde la compañía instaló el tercer geiser más alto del mundo.

Cotizada en bolsa

Fluidra, que cotiza en la bolsa española, tiene experiencia en el mundo de las fuentes y en muchos de sus proyectos ya ha contado con Somhidros como socio estratégico.

Con el Plan Estratégico 2018, Fluidra prevé facturar 750 millones de euros mediante la focalización en los sectores de Piscina y Wellness.

Fluidra opera en 44 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en todos los continentes, y cuenta con un equipo humano de en torno a 4.000 personas
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad