Fluidra gana el 3,4% menos en el primer semestre

stop

El resultado bruto de explotación crece hasta 59,3 millones de euros, el 2,7% más que en 2011

Junta de accionistas de Fluidra en Sabadell (Barcelona)

31 de agosto de 2012 (10:04 CET)

El grupo catalán Fluidra ha reducido el 3,4% el beneficio semestral de este año, hasta 23,4 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía con sede en Sabadell justifica este descenso en la mayor carga financiera y fiscal durante los primeros seis meses de 2012. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Fluidra se ha situado en 59,3 millones de euros, el 2,7% más que en 2011.

En cuanto al resultado neto operativo (Ebit), ha crecido el 3,2%, hasta 43 millones de euros, como consecuencia de la integración de Aqua y de la implementación de diversos proyectos del Programa de Gestión Lean.

Descienden las ventas

Las ventas de Fluidra han alcanzado los 369,7 millones de euros, el 1,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando la facturación ascendió a los 374,6 millones. La firma, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha explicado que este descenso es consecuencia de la contracción de sus negocios en el área del Sur de Europa.

En el mercado español, las ventas de Fluidra han caído el 6,8% en el primer semestre, hasta 81,8 millones de euros, mientras que las realizadas en el Sur de Europa han disminuido el 8,7% y las del Noroeste de Europa, el 3,3%.

Por el contrario, Fluidra ha incrementado las ventas en Europa del Este, con un crecimiento del 7,2%, en Asia y Australia, el 16,9% más, y en el resto del mundo, que ha aumentado el 23,7%.

Reducir las deudas acumuladas


La deuda financiera neta del grupo catalán se ha reducido durante el primer semeste. Al finalizar junio Fluidra acumulaba una deuda de 212,8 millones de euros, el 4,1% inferior al ejercicio precedente, cuando el endeudamiento ascendía a 221,9 millones de euros.

Ante los resultados obtenidos, la compañía ha informado que volverá a distribuir un dividendo por un valor global de ocho millones de euros el próximo 5 de octubre, lo que, según ha subrayado, demuestra su compromiso con los accionistas y la "solidez" de su balance.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad