Foment responde por Twitter en cachondeo a la negativa de Pimec a fusionarse

stop

La patronal que preside Gay de Montellà responde con sentido del humor aunque las relaciones entre ambas son más tensas que nunca

Xavier Alegret

Josep González, presidente de Pimec, y Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball
Josep González, presidente de Pimec, y Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball

en Barcelona, 10 de diciembre de 2015 (18:57 CET)

La decisión de la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas Pimec de enterrar definitivamente la idea de fusionarse con Foment ha sido tomada con humor desde el otro lado. La patronal que preside Joaquim Gay de Montellà ha recibido la noticia con estupefacción y ha reaccionado con una respuesta al más puro estilo Gerard Piqué: con emoticonos.

Pimec ha retrasmitido su rueda de prensa de este jueves en directo vía Twitter. Cuando Josep González, presidente de la organización, ha explicado que la unión patronal catalana es "misión imposible", @pimec ha tuiteado: "No habrá en el futuro otra ronda de negociaciones con @FomentTreball orientada a un proceso de integración", con la etiqueta #PIMEC2015.

A Foment le ha saltado la alarma de la mención y ha retuiteado el tuit de Pimec, pero añadiéndole un comentario: "¡Ai, caramba!", con tres emoticones, el hashtag que estaba usando la patronal de pymes, #PIMEC2015, y una "Feliz Navidad".


Respuesta de Foment a Pimec en Twitter


"Hablamos a nivel judicial"

Las relaciones entre ambas patronales están en su peor momento. La lucha por la representación empresarial ha tensado la cuerda. Josep González ha admitido este jueves que el diálogo es prácticamente inexistente. "Estamos hablando a nivel judicial", ha respondido a la pregunta de si había conversaciones.

Pimec acusa a Foment de estar demorando la reforma de la representatividad por no querer aceptar las reglas del juego dictadas por el Govern y critica el hecho de que la organización que preside Gay de Montellà haya dejado vacías sus sillas en el SOC, el CTESC y el Consell de Relacions Laborals.

Molestos por el AIC

Desde Foment no entienden la decisión del conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, de reformar la representatividad y quitarla a Fepime, la patronal de pymes vinculada a Foment. En la gran patronal catalana tampoco sentó bien que Josep González criticara públicamente la presencia de Fepime en la firma del AIC, la negociación colectiva catalana, hace unos días, sentado al lado de la presidenta de Fepime, María Helena de Felipe.

Este jueves, González ha sido muy claro con respecto a lo que representa Fepime para Pimec y la ha calificado de "invento" y "entidad fantasma a la que se le da representatividad, cuando no la tiene", ya que "no cumple ninguno de los requisitos para tenerla".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad