Freixenet asume el declive del cava: llega el prosecco

Henkell toma una de sus primeras decisiones al frente del líder del cava y trae a España el espumoso que ya vendía en otros países

Los dos consejeros delegados de Freixenet: Pedro Ferrer (i) y Andreas Brokemper (d). Freixenet

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Freixenet abrió la caja de los truenos el año pasado. Mientras el cava sufre alrededor del planeta por la irrupción del prosecco, el líder del sector dio un viraje a su estrategia y comenzó a vender este espumoso italiano. En apenas 12 meses comercializó 1,7 millones de botellas a nivel internacional. Ahora va a por el mercado español.

El inicio de las ventas en la Península Ibérica es una de las primeras decisiones de la empresa después de la entrada de Henkell en el accionariado, que anunció una apuesta por los espumosos en detrimento de los vinos tranquilos.

Queda por ver, sin embargo, como competirá la línea de prosecco, que ya mordió las ventas del cava en los últimos años, con su producto tradicional. El vino se producirá en la región italiana de Véneto.

“Con este vino, la compañía amplía su experiencia para llegar a nuevos públicos y atraer al consumidor más joven con el fin de acercarlo al mundo de los espumosos”, explica la empresa en un comunicado. Al mismo tiempo que en España, el caldo saldrá al mercado en Estados Unidos y Japón, dos de los mercados estratégicos para las principales cavistas catalanas.

Los trabajadores dudan si el nuevo Freixenet apuesta por el cava

“El prosecco está considerado el motor de la categoría de vinos espumosos en todo el mundo, que ayudará a dinamizar el mercado y a impulsar el consumo de cava, ya que ambas bebidas son complementarias”, asegura la sociedad copresidida por Pedro FerrerAndreas Brokemper.

No obstante, fuentes sindicales ya están en alerta por el movimiento. Las voces consultadas por Economía Digital señalan que «a pesar de las buenas palabras para las bodegas de Sant Sadurní, actos como este nos hacen dudar de que la apuesta real del nuevo Freixenet sea el cava».

La empresa se defiende con ejemplos internacionales. «En el Reino Unido, el primer mercado de Freixenet Prosecco, el volumen de esta bebida ha sido parecido al incremento del cava», sostiene. Y da otro: En Finlandia, Freixenet logró ser la primera marca española de espumosos y también la primera de ​prosecco».

Economía Digital

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