Garzón, en calidad de asesor legal de Wikileaks, defenderá a Snowden

stop

“Estamos interesados en protegerle como persona”, ha detallado el ex juez de la Audiencia Nacional

El juez Baltasar Garzón

23 de junio de 2013 (14:46 CET)

El ex juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón defenderá los intereses de Edward Snowden. Así lo ha señalado en un comunicado este domingo. 

En calidad de "director legal" de la web Wikileaks, Garzón ayudará a preservar los derechos del ex contratista estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje por EEUU.

Snowden ha abandonado esta mañana Hong Kong con el asesoramiento de Wikileaks que dirige Julian Assange.

"El equipo legal de Wikileaks y yo estamos interesados en preservar los derechos de Snowden y protegerle como persona", detalla el escrito firmado por Garzón. "Lo que están atravesando Snowden y Assange, por el motivo de facilitar revelaciones en pro del interés público, suponen un asalto contra el pueblo", ha subrayado el ex magistrado de la Audiencia Nacional. 

Con el respaldo de Wikileaks

Wikileaks ha confesado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que ha ofrecido ayuda a Snowden para abandonar Hong Kong y se ha comprometido a gestionar una petición de asilo político que será enviada "a un país democrático" en su nombre.

El Gobierno de Hong Kong ha confirmado este domingo que Snowden, dejó el territorio "voluntariamente con destino a un tercer país, a través de un canal normal y legal", a pesar de las peticiones de extradición formuladas por Estados Unidos, según informa el diario South China Morning Post. Según fuentes de la compañía aérea rusa Aeroflot, Snowden llegará a Moscú, donde está previsto que se dirija a La Habana para desplazarse después a la capital de Venezuela, Caracas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad