Gas Natural, presidida por Isidro Fainé, negocia con Allianz la venta del 20% de su red de distribución. EFE

Isidro Fainé busca socio para la distribución de gas (e ingresar 2.000M)

stop

Gas Natural admite que venderá el 20% de su red de distribución y negocia con tres fondos, aunque todo apunta a Allianz

Economía Digital

Gas Natural, presidida por Isidro Fainé, negocia con Allianz la venta del 20% de su red de distribución. EFE

Barcelona, 01 de agosto de 2017 (10:29 CET)

Gas Natural negocia la entrada de un socio para su red de distribución de gas. Tras meses de especulaciones sobre la venta de un 20% de su red, para conseguir unos 2.000 millones, en un cálculo optimista, e invertirlos en el crecimiento en Latinoamérica, la gasista lo reconoció este martes en un comunicado a la CNMV. Pese a que no habla del posible socio, todo apunta a Allianz SE, aunque hay otros dos fondos interesados, según apuntaron fuentes del sector.

La compañía que preside Isidro Fainé admitió los avances después de que Bloomberg publicara que Gas Natural negocia con la compañía alemana la venta de hasta el 20% de la filial que posee los activos de distribución de gas. La aseguradora Allianz, a través de su fondo de infraestructuras, no está sola en la puja, en la que hay tres finalistas. Pero, según el mismo medio, es la que está mejor situada. La compañía declinó hacer comentarios.

La negociación es por una participación de entre el 15% y el 20%, por una cantidad que rondaría los 1.500 millones de euros. La operación podría cerrarse durante el verano, por lo que estaría bastante avanzada. Gas Natural precisó en el hecho relevante remitido a la CNMV que su consejo de administración todavía no ha tomado una decisión al respecto. El consejo no se reune hasta septiembre, pero podría celebrarse uno extraordinario en agosto si hay acuerdo.

Allianz pagaría 1.500 millones a Gas Natural por entre el 15% y el 20% de su red de distribución

La red de distribución de Gas Natural tiene más de 142.000 kilómetros de tubos e instalaciones en España, Italia y Latinoamérica, y 13,6 millones de puntos de suministros de gas. En España gestiona 44.000 kilómetros de infraestructuras que dan servicio a 5,2 millones de consumidores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad