Gas Natural cierra la entrada del fondo soberano de Kuwait en su negocio de generación

stop

Energía

Redacción

En la imagen de la derecha, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró (izquierda) y el CEO, Rafael Villaseca (derecha). En la fotografía izquierda, el equipo directivo de KIA
En la imagen de la derecha, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró (izquierda) y el CEO, Rafael Villaseca (derecha). En la fotografía izquierda, el equipo directivo de KIA

en Barcelona, 05 de octubre de 2015 (18:08 CET)

La multinacional Gas Natural Fenosa y Kuwait Investment Authority (KIA) han cerrado hoy la operación que permitirá a este fondo soberano kuwaití entrar con una participación del 25% en la sociedad Global Power Generation (GPG), que aglutina el negocio de generación internacional de Gas Natural Fenosa.

KIA controlará el 25% de la GPG a través de Wren House Infrastructure Management, la gestora de activos de KIA, y gracias a haber suscrito una ampliación de capital por valor de 550 millones de dólares (unos 490,4 millones de euros, al cambio actual), ha informado Gas Natural en una nota de prensa.

Asimismo, la multinacional energética española ha precisado que Philip G. Cox será presidente del Consejo de Administración y José Javier Fernández se mantendrá como consejero delegado de la compañía, mientras que Alfonso Egaña será responsable corporativo de Global Power Generation y Lluís Noguera responsable de Estrategia y Desarrollo.

Gas Natural Fenosa creó GPG hace un año con el fin de impulsar su negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados.

Un socio "sólido"

El cierre de la operación supone la asociación de la multinacional energética "con un socio inversor sólido para acelerar el desarrollo de sus planes de expansión en generación internacional", destaca Gas Natural. GPG prevé a medio plazo construir instalaciones por valor de 5 gigavatios adicionales en mercados internacionales.

Kuwait Investment Authority (KIA) es el fondo soberano más antiguo del mundo y Wren House Infrastructure gestiona todas las inversiones en infraestructuras de KIA desde 2013.

Hasta el momento, Global Power Generation dispone de cuatro centrales de ciclo combinado y de un parque eólico en México; de dos centrales hidráulicas en Costa Rica; de un ciclo combinado en Puerto Rico; de una central térmica en República Dominicana; de una central hidráulica y una central térmica en Panamá; de una central térmica en Kenia y de proyectos eólicos en desarrollo en Australia. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad