Gas Natural cierra una operación de financiación de 2.250 millones

stop

La compañía llega a un acuerdo con 19 entidades y podrá amortizar un préstamo de 3.000 millones

29 de octubre de 2013 (09:03 CET)

Gas Natural Fenosa ha cerrado un plan de financiación con la banca. La operación, con vencimiento a cinco años, incluye un préstamo de 750 millones y una nueva línea de crédito de 1.500 millones.

Las entidades financieras participantes en la operación, coordinada por Caixabank, son BBVA, Banco Santander, Botm, Barclays Bank, BNP Paribas, Citibank, Commerzbank, Credit Agricole, HSBC, ING Direct NV, Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, Mediobanca, Mizuho Bank, Natixis, Société Génerale, The Royal Bank of Scotland y Unicredit.

Operación relevante

De esta forma, Gas Natural podrá hacer frente al préstamo Club Deal cuyo importe ascendía a los 3.000 millones y que vencía en marzo de 2015, ha informado la compañía en un comunicado.

La gasista ha destacado que con esta operación --la más relevante de nueva financiación en el mercado español en 2013-- optimizará la liquidez y la estructura financiera y mejorar su perfil de vencimientos.

A la firma del crédito se suma la emisión de bonos realizada en octubre por valor de 500 millones con vencimiento en 2021. La operación fue suscrita en un 95% por inversores extranjeros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad