Miembros de GB Foods. ED

Los Carulla multiplican su negocio tras conquistar África

stop

GB Foods, el grupo propietario de Gallina Blanca, prevé facturar 1.000 millones el próximo año tras cerrar la compra de activos en el continente

Barcelona, 02 de mayo de 2017 (18:00 CET)

El grupo GB Foods, al que pertenece Gallina Blanca, propiedad de la familia Carulla, prevé facturar 1.000 millones de euros en el 2018 tras la compra de varias marcas de alimentación líderes en África y de tres fábricas en ese continente. La operación ha sido realizada junto al fondo de inversión privado Helios Investment Partners. 

La familia Carulla gestiona Gallina Blanca a través del grupo Agrolimen. En 2012 se hicieron con el total de la compañía al adquirir el 25% que todavía estaba en manos de la italiana Findim.

Según las previsiones de GB Foods, los fondos africanos aportarán 300 millones de euros el próximo año al grupo catalán. La sociedad a la que pertenece Gallina Blanca facturó 627 millones de euros en 2015.

GB Foods ha anunciado este martes que ha creado una empresa conjunta. Dicha sociedad ha adquirido las marcas de tomate Gino y Pomo, la marca de leche en polvo y mayonesa Jago así como la distribución en África de la mayonesa Bama. La estructura de la propiedad de la compañía queda repartida con GB Foods con un 51% y Helios con el 49% restante. Asimismo, la empresa resultante ha comprado tres fábricas, una situada en Ghana y otras dos en Nigeria, en las que trabajan unas 600 personas en total.

GB Foods: la sociedad a la que pertenece Gallina Blanca facturó 627 millones en 2015

Desde la compañía resaltan que la operación permite entrar en nuevas categorías, con lo que la empresa doblará su número de consumidores. Actualmente la compañía catalana cuenta con 450 empleados en África y con dos plantas, una en Argelia y otra en Senegal. Ahora se reforzará en países claves como Nigeria y Ghana, con "enorme potencial de crecimiento", ha destacado el consejero delegado de GB Foods, Ignasi Ricou.

La empresa alimentaria con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es un grupo que cuenta con otras marcas como StarJumbo o Grand'Italia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad