Godó refuerza el área comercial para reanimar los castigados ingresos

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El grupo editor prescinde de Manu Ferrer como director general de Publipress Media y coloca en su lugar a Pere Guardiola

Carlos y Javier Godó en dos imagenes de archivo | ED

05 de septiembre de 2014 (21:01 CET)

Carlos Godó, consejero delegado del grupo que lidera su padre, gana cada vez mayor protagonismo en el imperio editor (La Vanguardia, RAC1, Mundo Deportivo, 8TV...) que lleva su apellido por nombre. Muestra de ello son los cambios internos que se están produciendo en el holding.

Si hace apenas un mes este diario avanzaba que prescindía de José Ángel Saz como máximo responsable de recursos humanos para acometer nuevos ajustes, ahora Godó opta por reforzar el área comercial --con personas de su confianza-- para reanimar los ingresos, castigados por la caída de la publicidad.

Ganancias siete veces menores

El Grupo Godó cerraba 2013 con un beneficio consolidado de sólo 312.000 euros, un 82% menos que un año antes.
Pese al importante recorte en la partida publicitaria que han sufrido de forma generalizada los medios de comunicación, el holding del Conde de Godó aguantaba el tipo, con 201 millones de ingresos y una diferencia de ocho millones respecto a un año antes, según se desprende de las últimas cuentas registradas.

Pero no es suficiente con hacer equilibrios y Godó quiere reconducir la situación para volver a las cifras de antaño lo antes posible.

Cambios en la dirección de Publipress

Para dar una vuelta de tuerca al departamento de publicidad, Godó ha prescindido de Manu Ferrer, quien hasta comienzos de septiembre era el director general de Publipress Media, la empresa que comercializa la publicidad del grupo Godó. Llevaba en el cargo ocho años. Antes, Ferrer había dirigido el área comercial de Atres Adversating --Antena 3-- y de Publiespaña --Telecinco--.

Ascensos

En paralelo al cese de Ferrer, Carlos Godó ha apostado por ascender a otros directivos más afines a su estrategia de negocio que pasa por reactivar, cuanto antes, la entrada de dinero procedente de publicidad.

De reflotar esta área se encargará ahora Pere Guardiola, actual director general de La Vanguardia Ediciones, que ahora pasa a ser el director general-comercial del grupo Godó y de Publipress Media. Su cometido principal será encontrar nuevos anunciantes o hacer que los ya existentes se rasquen, un poco más, el bolsillo.

El lugar de Guardiola --en la cabecera reina del holding-- lo ocupará Oscar Ferrer. El hasta ahora director de marketing de La Vanguardia Ediciones sube un escalón en la cúpula y se posiciona justo por debajo del Conde de Godó. Su ascenso es una apuesta de futuro de la familia Godó, según explican fuentes del sector.
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