Godó reubica a su personal para sacar más rendimiento inmobiliario

stop

El grupo deja libre la cuarta planta del edificio de 'La Vanguardia' para atraer a nuevos inquilinos

20 de septiembre de 2012 (21:28 CET)

El Grupo Godó quiere sacar un mejor provecho a su patrimonio inmobiliario. La corporación que edita el diario La Vanguardia ha reubicado a parte de su equipo del edificio de la plaza de Francesc Macià, en Barcelona, para vaciar la cuarta planta del inmueble y ponerla en alquiler.

El grupo ha trasladado desde hace meses a un grupo de trabajadores de 8TV para despejar un total de 700 metros cuadrados de oficinas, divididos en dos dos partes. La propiedad, que anuncia el espacio en las páginas publicitarias de su propio diario, aspira a ingresar unos 16.000 euros mensuales por el espacio.

Por encima del mercado

El grupo ha puesto su espacio de oficinas en alquiler con un precio de 22 euros el metro cuadrado (19 euros por el alquier y 3 euros más por los gastos de comunidad), una tarifa que duplica los precios de algunos edificios de oficina en el centro de Barcelona.

Pero la propiedad, que negocia directamente el contrato sin intermediación de ninguna agencia, se ha mostrado dispuesta a revisar a la baja el precio con los clientes que se muestren interesados en el espacio. El grupo pide una estancia mínima de cuatro años y una fianza de seis meses de alquiler.

Empresas externas

El edificio de La Vanguardia alberga también los estudios centrales de RAC1, la sede del diario Mundo Deportivo y otras entidades externas como el Consulado Británico. En 2004, el Grupo Godó concentró sus principales empresas en el edificio de la avenida Diagonal después del traslado del diario La Vanguardia de la histórica sede de la calle de Pelai, donde había operado durante más de 100 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad