Goldman Sachs logra salir de Vips con una venta al fondo ProA

stop

La firma de capital riesgo estadounidense endosa el 30% de sus acciones al fondo español

Terraza de un restaurante Vips.

Madrid , 15 de septiembre de 2016 (11:11 CET)

El fondo de capital riesgo estadounidense Goldman Sachs ha logrado salir del grupo Vips después de diez años de haber participado en su accionariado. Goldman Sachs ha vendido el 30% de su participación al fondo ProA, según ha confirmado este jueves el grupo Vips.

Tras la compra, el fondo español también aportará 12,5 millones de euros a la empresa en la próxima ampliación de capital que Vips realizará por 41,5 millones de euros. La ampliación de capital llega tras una larga etapa de reestructuración en la que el grupo Vips abandonó las pérdidas que había sufrido de forma sostenida desde el inicio de la crisis.

Con los números saneados, ahora la empresa presidida por Plácido Arango intenta emprender una nueva etapa de crecimiento en la que, después de decenas de cierres de restaurantes. Ahora la compañía reforzará la única marca que le aporta grandes beneficios: Starbucks.

También destinará buena parte de los recursos en su nueva marca de comida asiática, Wanamama, que abrirá en España en 2017.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad