Golpe judicial a Prisa por el ERE de 'El País'

stop

Una sentencia obliga al diario a pagar a un ex corresponsal una indemnización de 45 días por año trabajado

Juan Luis Cebrián (EFE).

09 de mayo de 2013 (13:35 CET)

El expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó Prisa para un tercio de la plantilla del diario El País pasa ahora factura al grupo editorial. Un tribunal estima que el despido del ex corresponsal de Bruselas, Ricardo M. de Rituerto, es improcedente.

La sentencia da la razón a Rituerto y obliga ahora al rotativo a pagar una mayor indemnización al ex trabajador, de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.

Una indemnización cuatro veces mayor

Esto significa un golpe judicial a El País que adelgazó su plantilla en 129 personas y que ahora tendrá que pagar a Rituerto algo más de 400.000 euros, frente a los 95.400 euros que le había abonado, según apunta El Economista.

El juzgado considera que no se ha aplicado en el ERE el acuerdo al que habían llegado Prisa y los sindicatos y que fijaba en 45 días por año trabajado las indemnizaciones frente a los 20 días que permite la última reforma laboral promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy. Además, esta historia puede no acabar aquí. En los próximos días comenzarán los juicios individuales de los trabajadores afectados por el ERE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad