Grifols compra la mitad del capital de Interstate Blood Bank

stop

La operación se ha cerrado en 88 millones de euros con opción de compra del resto de la compañía estadounidense

El presidente de Grifols, Víctor Grífols, en una imagen de archivo

Barcelona, 12 de mayo de 2016 (11:50 CET)

Grifols continúa creciendo en el extranjero. La multinacional catalana ha cerrado la compra del 49% del capital de la compañía estadounidense Interstate Blood Bank Inc (IBBI) y sus filiales por 100 millones de dólares (87,5 millones de euros), según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta adquisición en IBBI, uno de los principales proveedores de plasmas privados e independientes en Estados Unidos, permitirá a Grifols estrechar los vínculos comerciales que actualmente mantiene con esta firma.

Además, la compañía ha suscrito una opción de compra sobre el restante 51% por el mismo precio: 100 millones de dólares (87,5 millones de euros), y ha pagado 10 millones de dólares (8,7 millones de euros) por la firma de la opción de compra.

IBBI es uno de los proveedores externos de plasma para fraccionamiento de Grifols. Más del 90% del plasma del que la compañía obtiene sus proteínas plasmáticas (hemoderivados) procede de su propia red de centros en Estados Unidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad