stop

La familia que controla la multinacional farmacéutica entra en el capital de Juvé & Camps

Economía Digital

Victor Grifols, durante una visita a la planta de producción del grupo Grifols, en Los Ángeles (EEUU). EFE/JuanJo Martín

Madrid, 13 de noviembre de 2017 (09:19 CET)

La familia Grífols salen de compras en el sector del cava. El accionista mayoritario de Grifols, la sociedad patrimonial Scranton Enterprises BV, con sede en Holanda, entra en el capital de Juvé & Camps. La transacción se cerró el 27 de octubre, según La Vanguardia. El 6 de noviembre la cavista ya anunció la entrada de un inversor español en el accionariado en detrimento de una de las dos ramas de la familia catalana, pero no trascendió la identidad del comprador.

Los Grifols compraron las acciones de una de las ramas de la familia, los Rosal Juvé, en una operación de la que no se conoce ni el porcentaje adquirido ni el capital abonado. Rubricaron la compraventa el presidente de Grifols, Víctor Grífols Roura; y el presidente de Juvé & Camps, Joan Juvé Santacana. La entrada de los propietarios del grupo farmacéutico en el fabricante de cava refuerza en la presidencia a Joan Juvé. Su hija, Meritxell Juvé, será la directora y se hará cargo de la dirección de Primeras Marcas, según el rotativo del Grupo Godó.

Juve & Camps facturó 23,46 millones en 2015 --el último ejercicio disponible-- y los beneficios fueron de 1,8 millones. Sin embargo, solamente el 20% de las ventas son internacionales, un déficit que el nuevo "socio capitalista" quiere revertir. Así, fuentes de la empresa explican que los planes de crecimiento pasan por los mercados en los que ya se ha puesto un pie como Estados Unidos, el Reino Unido, los países nórdicos, Canadá y Perú.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad