H&M incrementa las ganancias un 22%

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La firma sueca cierra el tercer trimestre fiscal con una facturación de 4.308 millones de euros

26 de septiembre de 2013 (11:59 CET)

La cadena Hennes & Mauritz (H&M) ha concluido el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con buenos resultados. Los beneficios de la compañía sueca han crecido un 22%, hasta los 510 millones de euros. Las ventas han ido in crescendo con ingresos que superan los 4.300 millones de euros y un incremento del 11,4% respecto al mismo periodo de 2012.

Sin embargo, en el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, H&M ha ganado 1.329 millones de euros, lo que significa el 0,3% menos que el año anterior pese a que la facturación creció el 4,3%, hasta los 12.378 millones de euros.

Fuertes en Asia y Europa


El consejero delegado de la firma, Karl-Johan Persson, ha atribuido las cifras positivas del tercer trimestre a la fortaleza de las ventas en Asia y en Europa, a lo que se suma el lanzamiento de la tienda on line en Estados Unidos.

Al cierre de agosto, H&M contaba con cerca de 3.000 tiendas por todo el mundo tras la apertura de 63 nuevos establecimientos en lo que va de año. La compañía prevé seguir aumentando su red comercial entre un 10% y un 15% cada año. Sólo en 2013 se ha fijado como objetivo abrir 350 tiendas, la mayoría ubicadas en China y EEUU.

Aunque no descarta ampliar su presencia en Europa. “Todavía existen grandes oportunidades en marcados como Rusia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Italia y Francia”, ha subrayado la cadena.

Crecimiento en el mercado español


En cuanto al negocio en España, H&M ha ingresado 177 millones de euros en el tercer trimestre, el 12,5% más que el ejercicio precedente.

El mercado español se afianza como el octavo de la compañía sueca por volumen de negocio. Actualmente hay 153 tiendas en España, tras haber bajado la persiana un establecimiento entre junio y agosto.

La compañía, además, tiene previsto abrir nuevos espacios de la filial dedicada a menaje del hogar durante este año.
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