Hidalgo: “Los pilotos son los culpables de la quiebra de aerolíneas”

stop

ENTREVISTA EXCLUSIVA

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, durante la entrevista

22 de octubre de 2013 (14:33 CET)

El presidente del holding turístico español Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado que los pilotos “son los culpables de las quiebras de las aerolíneas” porque han estado consentidos por las autoridades.

“Yo he dicho que aquí (Air Europa) no tengo dinero. Lo tengo para lo que necesita la empresa. He hecho ver a la gente que, si hay negocio, hay puestos de trabajo. Si somos competitivos, tienen permanencia aquí”, ha añadido.

Iberia

El empresario ha analizado en una entrevista a 02B –editado por Economía Digital— las causas que han llevado a Iberia hasta su actual situación. “Nunca fue un modelo  a copiar”, por las grandes presiones sindicales y las amenazas de huelga constantes, apunta.

“Estaba muy presionada por todos los sindicatos”, argumenta. Pero no son los únicos factores que, a su juicio, han debilitado a la aerolínea española. El presidente de Globalia también apunta hacia la falta de gestión para conseguir otros modelos de aviones; que no haya apostado por su actualización o los propios costes de la compañía.

Lea la entrevista completa en 02B
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad