Hochtief (ACS) construirá 18.000 viviendas en Arabia Saudí

stop

REGRESO

Florentino Pérez habla con un jeque árabe

11 de junio de 2012 (21:26 CET)

Las excelentes relaciones de Florentino Pérez con los jeques árabes, ya sean de Arabia Saudí o de los Emiratos Árabes Unidos, comienza a dar sus frutos en la constructora alemana Hochtief, donde ACS controla más de la mitad del capital.

El grupo alemán ha firmado una carta de intención para construir 18.000 viviendas en Arabia Saudí. Hochtief ha logrado el acuerdo con la firma local Maderij, y entraría a formar parte de uno de los proyectos de construcción de hogares más grande del mundo ya que se trata de una nueva ciudad con 500.000 viviendas.

Los jeques árabes están invirtiendo miles de millones de euros en la construcción de nuevas ciudades. Este sería el primer paso de Hochtief al respecto y abre una nueva oportunidad de negocio para todo el grupo ACS en el gigante de Oriente Medio.

El regreso


La construcción de las 18.000 viviendas será el regreso del grupo alemán a Arabia Saudí, que lo abandonó en los años 80 cuando finalizó la que es hasta ahora su única obra en el país, el aeropuerto de Jeddah, cerca de la ciudad de La Meca.
Este aeropuerto fue inaugurado en 1981 y fue el primer aeropuerto que construyó Hochtief como contratista con el modelo de negocio llave en mano. Este aeropuerto se construyó para atender a los peregrinos extranjeros con destino a la Meca. Posee la cuarta terminal más grande del mundo.

Una relación perfecta

El grupo ACS tiene en Oriente Medio uno de sus mercados de futuro. Florentino Pérez ha dedicado muchos esfuerzos y sus continuos viajes, ya sea como presidente de ACS como del Real Madrid, le han abierto las puertas a grandes negocios.

El último de ellos fue el año pasado cuando Arabia Saudí firmó con un conglomerado español la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad entre las dos grandes ciudades de Medina y La Meca. En ese gran contrato, la filial de ACS, Cobra, obtuvo un contrato de 420 millones en la construcción del proyecto. Además, Cobra ganará 90 millones anuales, por servicios de mantenimiento durante los 12 años posteriores a la puesta en funcionamiento.

Además, el grupo ACS, a través de Dragados Industrial, construyó cuatro plantas de fosfato de amonio por valor de 200 millones de euros. Es un gran complejo de producción de fertilizantes que se sitúa entre los cinco mayores del mundo.

Parque temático del Real Madrid


El idilio de Florentino Pérez con los jeques árabes es de tal calibre que el este pasado marzó firmó la construcción de un parque temático del Real Madrid en los Emiratos Árabes Unidos que tendrá una inversión de 760 millones de euros.

El Real Madrid Resort Island albergará un parque temático de 12 hectáreas, que incluirá entre sus atracciones una montaña rusa y un parque acuático, un estadio de fútbol en forma de media luna abierto al mar, que tendrá capacidad para 10.000 localidades, así como una zona residencial con 400 apartamentos y 48 villas.

Asimismo, el complejo contará con un hotel de cinco estrellas con 450 habitaciones y un resort de playa con 60 bungalós, un museo dedicado al Real Madrid, un centro comercial, un puerto para embarcaciones de recreo y un club náutico, así como numerosos campos de entrenamiento, piscinas, gimnasio y clínicas deportivas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad