Holanda se blinda contra el apetito de Carlos Slim

stop

La fundación KPN ha emitido acciones para diluir la participación de Slim y aguar su OPA

El magnate mexicano Carlos Slim

30 de agosto de 2013 (12:52 CET)

Holanda ha levantado un muro para protegerse de la voracidad del magnate mexicano Carlos Slim que había lanzado una OPA hostil para hacerse con el control del principal operador móvil holandés. La Fundación KPN, una entidad que vigila la independencia de la operadora del mismo nombre, ha emitido 4.258 acciones que equivalen al 50% de los derechos políticos de la empresa para diluir el poder de Slim, que hasta ahora disponía de un 29,7% de las participaciones.

Con esta operación, el hombre más rico del mundo deberá doblar su oferta para tener opciones de controlar la empresa. Pero la fundación KPM está decidida a rechazar cualquier acción de Slim si no negocia con todas las partes, según informa El Confidencial.

Defender los intereses de la empresa


La Fundación KPN explicará hoy los detalles del rechazo a la operación, pero ha adelantado que su interés consiste en velar por los intereses generales de KPN y de sus clientes y empleados.

Las autoridades holandesas han reclamado a la empresa de Slim, América Móvil, la apertura de una negociación "transparente y abierta" con los gestores de la compañía holandesa y con el gobierno del país. La fundación le ha recordado a Slim que “en Holanda, lo mejor es negociar” y no realizar una OPA hostil.

Visto bueno a la compra de Telefónica


Por el contrario, la fundación KPN ha dado el visto bueno a la compra de Telefónica de su filial alemana, aunque la decisión se oficializará el próximo 2 de octubre. La integración de la filial E-Plus en Telefónica Deutschland creará la empresa líder en el mercado alemán. La compañía holandesa contará con un 20% de las acciones de la nueva corporación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad