Los accionistas de KPN examinarán a Telefónica en octubre

stop

La holandesa celebrará junta de accionistas el día 2 para valorar la venta de su filial alemana E-Plus

Alierta, en la junta de accionistas de Telefónica

21 de agosto de 2013 (11:53 CET)

Los accionistas de KPN someterán a examen el próximo 2 de octubre la oferta que Telefónica Deutschland puso sobre la mesa para adquirir su filial alemana E-Plus. Ese día, votarán a favor o en contra de la operación por la que la holandesa ingresaría un mínimo de 5.000 millones en efectivo.

En una carta remitida a los accionistas, el grupo holandés asegura que "la transacción crea un valor significativo para los accionistas, dado el convincente precio de venta logrado por E-Plus”. De los 5.000 millones previstos, 4.140 millones correrán a cargo del grupo español, a lo que se suma una participación del 17,6% en la compañía resultante. El resto de montante será suscrito por los minoritarios.

Con todo, Terlefónica se convertirá en el segundo operador móvil en Europa por número de clientes y volumen de ingresos además de alzarse como líder por accesos y por red de distribución en España, Brasil y Alemania.

OPA de Slim


En la misiva, KPN también hace referencia a la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó el magnate mexicano Carlos Slim a través de América Móvil para hacerse con el control de la holandesa. El empresario, que ya posee el 30% del capital social, ofrece un importe total de más de 7.000 millones.

En caso de que la compañía mexicana lance de manera oficial la OPA sobre KPN, el consejo de administración valorará por separado la operación sin que ello desconvoque la junta de accionistas del próximo octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad