Huelga contra las emisoras de Prisa por el ERE que afecta a 200 trabajadores

stop

La plantilla y colaboradores de Barcelona protestarán por el cierre inminente de Ona FM

28 de junio de 2012 (19:41 CET)

Las radios de Prisa harán huelga este viernes para protestar contra el nuevo Expediente de Regulación de Empleo, ERE, de las radios de la cadena SER que dejarán sin trabajo a unos 200 trabajadores, según los planes de la empresa. Los sindicatos de CCOO y UGT han convocado una jornada de protesta frente a la sede de Ràdio Barcelona en contra de los despidos.

Según el convenio que terminó con el despido de otros 200 trabajadores el año pasado, la cadena se comprometió a no tocar los puestos de trabajo hasta abril del 2013, un término que no cumplirá si se ejecuta el ERE anunciado.

En Catalunya, una de las consecuencias de la medida será el cierre de la emisora deportiva Ona FM, una de las que obtiene peores resultados económicos del grupo de emisoras, según fuentes cercanas a la empresa.

Despidos baratos

La emisora Ona FM interrumpió de manera abrupta los programas Fan Zone, La Graderia o Ona Sport hace cuatro semanas y despidió a algunos trabajadores, la mayoría a coste cero: tenían contrato de colaboradores a pesar de que muchos de ellos permanecían en la sede de forma habitual.

Los periodistas 'estrella' evalúan si respaldan al resto de compañeros. Hasta ahora, Gemma Nierga, conductora de La Ventana, ha sido una de las periodistas que ha confirmado que se suma a la huelga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad