Iceta, Buenafuente, Blanco y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los resultados de Santander, Abertis y Esade

Miquel Iceta, primer secretario del PSC. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 26 de octubre de 2016 (14:09 CET)

1. Las trampas de Miquel Iceta

¿Cuantos escaños más necesita perder Iceta para revisar las políticas del PSC? Si la persistencia a negar el pan y la sal es indefinida, pueden llegar a rozar el ridículo electoral, si no lo han hecho ya. 

2. Buenafuente vuelve a impagar a la banca

Andreu Buenafuente tiene un problema: su productora perdió fuelle el año pasado y la auditoría advierte de que está en causa de disolución. La mala situación de El Terrat hizo que, en 2015, el popular presentador tuviera que refinanciar la deuda y reestructurar su pago hasta 2020. Pero no fue suficiente: El Terrat no puede hacer frente a ella y ha vuelto a abrir negociaciones con los bancos. 

3. La aduana retiene la ropa nueva de Blanco por impagos

Las tiendas de Blanco que resisten al goteo de cierres por impagos de alquileres se quedan sin género de temporada. Los proveedores de la cadena de moda enviaron en julio 2.000 cajas con ropa de nueva colección que se encuentran retenidas en la aduana por falta de pago, según ha podido saber este medio. 

4. Brasil ya es el principal mercado del Santander

El Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 4.606 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que representa un 22,5% menos que en el mismo periodo de 2015, debido al impacto de varios efectos no recurrentes en el segundo trimestre de este año y en el mismo periodo de 2015, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El grupo de infraestructuras Abertis logró en 2015 triplicar sus beneficios, gracias a la segregación y salida a bolsa de Cellnex Telecom. Pero lo que le dio en 2015, en forma de extraordinarias, se lo está quitando este 2016, por puro efecto comparativo. La compañía que preside Salvador Alemany gana este año menos de la mitad por la falta de dichos extraordinarios. 

6. Esade roza los 100 millones de facturación sin subir precios

La escuela de negocios Esade consigue ingresos de 99 millones de euros al cierre del último curso académico, un 4,2% más que en el anterior. Según la directora general de la institución académica, Eugenia Bieto, este incremento se logra sin aumentar precios de las matrículas, la principal vía de ingresos.

7. Seur busca 1.700 trabajadores para Navidad

Seur prevé contratar a más de 1.700 personas para afrontar la campaña de Navidad y rebajas, periodo en el que se espera un aumento del volumen de envíos del 20%, según informa la compañía de logística.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad