La aduana retiene la ropa nueva de Blanco por impagos

stop

Las tiendas se quedan sin género de temporada por las deudas de la cadena de moda con los proveedores

Blanco ha reducido su plantilla de los 3.000 a los 980 empleados. Foto: CCOO.

Barcelona, 26 de octubre de 2016 (13:10 CET)

Las tiendas de Blanco que resisten al goteo de cierres por impagos de alquileres se quedan sin género de temporada. Los proveedores de la cadena de moda enviaron en julio 2.000 cajas con ropa de nueva colección que se encuentran retenidas en la aduana por falta de pago, según ha podido saber este medio. 

Mientras, siguen llegando órdenes de cierre a las tiendas situadas en los centros comerciales del grupo Unibail-Rodamco, como adelantó Economía Digital. El próximo lunes será el último día que abran al público los comercios de Blanco en La Maquinista (Barcelona) y en Splau, en Cornellà (Barcelona). Los trabajadores denuncian que la empresa notificó la clausura de estos locales la semana pasada, sin el mes de antelación preceptivo.

La situación de la compañía, que mantiene 102 tiendas en España, es límite. Incluso los propietarios se plantean la liquidación del negocio en la Península si no logran obtener una inyección de capital, informa Modaes.es. Fuentes de Blanco consultadas aseguran que la cadena trabaja para encontrar "la mejor solución posible".

El fondo dubaití cierra el grifo

Blanco entró en concurso de acreedores en 2013 y acabó en manos del grupo saudí Alhokair, que expandió la cadena por Oriente Próximo. La compañía cerró 2014 con una caída de las ventas del 36,7%, hasta los 107,6 millones de euros, y pérdidas por valor de 7,9 millones de euros. En junio un fondo dubaití participado por Fawaz Abdulaziz Alhokair adquirió la empresa por 83,5 millones. Según fuentes sindicales, la llegada de este fondo a la propiedad coincide con los impagos de alquileres y género.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad