Inditex se refuerza con la venta online y gana 1.166 millones

Aprovecha la debilidad del euro para impulsar el negocio fuera de Europa, sobre todo en Asia

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Inditex, el grupo multinacional textil español presidido por Amancio Ortega, ha elevado un 17% las ventas en su primer semestre fiscal (de febrero a julio), hasta los 9.421 millones de euros, llevando el beneficio hasta 1.166 millones de euros, un 26% más.

El reparto de las ventas corrobora el incremento de la facturación en el mercado asiático, con casi un 4%,  como consecuencia de la debilidad del euro, aunque son generalizados los crecimientos positivos en todas las áreas geográficas.

6.777 tiendas en 88 mercados

El crecimiento del espacio comercial y los lanzamientos online en el semestre están en línea con el programa previsto para el presente ejercicio. Así, en la primera mitad del año se han abierto tiendas en 35 mercados, elevando a 6.777 tiendas las operativas en 88 mercados.

El margen bruto se situó en 5.471 millones de euros, un 17% superior al del mismo periodo de 2014, y representa el 58,1% de las ventas, mientras que el ebitda se elevó un 22% hasta 1.970 millones.

On line en Taiwán, Hong Kong y Macao

El negocio online sigue tirando con fuerza. Zara acaba de abrir la venta en la Red en Taiwán, Hong Kong y Macao. A tipos de cambio constantes, las ventas en tienda y online han aumentado un 16% en el período desde el 1 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2015.

Inditex procedió al pago de 809 millones de euros, 0,26 euros por acción, el 4 de mayo de 2015 en concepto de dividendo ordinario a cuenta del ejercicio 2014 y distribuirá 0,26 euros por acción el 3 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.

El grupo textil ha mantenido su sólida posición financiera al cierre del período con 4.354 millones de euros a 31 de julio pasado y, como consecuencia de su modelo de negocio, reconoce un fondo de maniobra negativo de 2.239 millones de euros.

Economía Digital

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