Indra formará a pilotos en El Prat con un moderno simulador de vuelos

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AERONÁUTICA

Simulador de vuelo de Indra

23 de enero de 2012 (20:17 CET)

A partir de 2013, los pilotos de aerolíneas comerciales podrán formarse en el aeropuerto de Barcelona. Y lo harán en uno de los simuladores más punteros de Indra: el A 320, que capacita a los profesionales para pilotar un Airbus 320, el avión estándar en recorridos de corta y media distancia. Será el elemento estrella del futuro centro de formación aeronáutica de El Prat, cuya construcción se iniciará este jueves tras la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del grupo tecnológico, Javier Monzón.

Indra se encargará de desarrollar y poner en marcha la infraestructura, mientras que el Ejecutivo catalán cederá los terrenos. Se trata de una parcela que aún se tiene que definir con exactitud dónde estará situada, según fuentes conocedoras de la operación. El centro de formación se enmarca en el proyecto público para convertir los alrededores del aeropuerto en un parque aeroespacial.

Nacerá sin ninguna competencia directa en Catalunya. Serán los únicos encargados de entrenar a los pilotos y al personal de cabina en activo. El resto de empresas que existen, como el grupo Aerolink en el aeropuerto de Sabadell, se concentran en formar a futuros pilotos, un perfil muy diferente a la pretensión inicial de la multinacional.

Tecnología militar

Indra es uno de los referentes mundiales en tecnología aeronáutica militar. Ahora aprovecha sus conocimientos en este campo para aplicarlos en el segmento comercial. De hecho, es similar a los simuladores de conducción de autobuses urbanos que usa, entre otras, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT).

En 2004, Iberia y CAE impulsaron una joint venture para formar a pilotos en activo tanto en Alcalá de Henares (Madrid) como en el aeropuerto de Barajas. Forman a unos 4.000 profesionales de 35 aerolíneas al año.
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