Jordi Ciuraneta: exconsejero de Artur Mas y actual dirigente patronal de Pimec. / PIMEC

González recoloca a un exconsejero de Mas en Pimec

stop

Jordi Ciuraneta, exconsejero de Agricultura en el último gobierno de Artur Mas, presidirá la patronal Pimec en Tarragona

Barcelona, 28 de junio de 2018 (12:25 CET)

Pimec ha confiado la presidencia de su organización en Tarragona a un exconsejero del último gobierno de Artur Mas. La patronal de las pymes catalanas que lidera Josep González ha incorporado a Jordi Ciuraneta a su comité ejecutivo y le ha nombrado presidente de Pimec Tarragona.

Ciuraneta, de 54 años, fue consejero de Agricultura de la Generalitat entre 2015 y 2016. Substituyo en el cargo a Josep Maria Pelegrí, a raíz de la salida de los democristianos del gobierno de Mas, y fue reemplazado un año y medio después por Meritxell Serret coincidiendo con la llegada de Carles Puigdemont.

En la actualidad, Ciuraneta es el gerente de Agro Foods & Commerce, empresa familiar dedicada a la comercialización de aceite de oliva virgen extra. Con anterioridad presidió la cooperativa leridana Copaga (2000-2011) y ocupó diversos cargos en representación del sector porcino en instituciones europeas. También es socio de la explotación porcina Granja Ciuporc, nombre que no se refiere a su exformación política sino a la primera parte de su apellido.

Exconsejero de la Generalitat con Artur Mas

En el ámbito de la política, ha sido teniente de alcalde de la Palma d’Ebre (Tarragona), vicepresidente del Consejo Comarcal de La Ribera d’Ebre y diputado en el parlamento catalán por CiU. Fue asesor del exconsejero Pelegrí, al que acabaría substituyendo, así como director general de Pesca de la Generalitat (2012-2014).

En Pimec Tarragona, Ciuraneta releva a Quim Sendra, que presidió esta demarcación en los últimos doce años.

En la junta directiva de Pimec del pasado martes, González renovó a los componentes de la cúpula patronal. Entre las nuevas incorporaciones al comité ejecutivo destacan, además de Ciuraneta, las de la economista Iolanda Piedra, directiva de la Asociación Española de Empresarios del Mar, y la abogada Gemma Gumbert. También se renovó dos de las cuatro vicepresidencias con la entrada de Miquel Camps Pere Cornellà, ambos al frente de sus respectivas empresas familiares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad