El presidente de Pimec, Josep González, impulsa una plataforma española que rivalizará con Cepyme. /EFE/Julián Martín

El presidente de Pimec bloquea su relevo a las mujeres

stop

Josep González nombra cuatro vicepresidentes para Pimec de los que debería salir su sucesor tras 22 años al frente de esta patronal catalana

Josep Maria Casas

Economía Digital

El presidente de Pimec, Josep González, impulsa una plataforma española que rivalizará con Cepyme. /EFE/Julián Martín

Barcelona, 27 de junio de 2018 (15:44 CET)

Josep González inicia su último mandato al frente de Pimec, la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa, con la designación de sus cuatro vicepresidentes. 

Dos continúan de la junta anterior –Emili Rousaud (Factor Energía) y Joan Maria Gimeno (Laudis Consultor) –­­ y otros dos son nuevas incorporaciones –Miquel Camps y Pere Cornellà, ambos al frente de sus respectivas empresas familiares–. No ha nombrado ninguna mujer en el segundo nivel de mando.

De estos cuatro vicepresidentes debería surgir  el sucesor de González en la presidencia de Pimec. González lleva 22 años en el mismo cargo, que acaba de renovar sin necesidad de elecciones por ser el único candidato.

Fuentes patronales apuntan la posibilidad de que el presidente ceda el testigo a medio mandato, aunque, en una rueda de prensa, el mismo González anunció que todavía podría presentarse a las siguientes elecciones. No obstante, dio a entender que no pensaba hacerlo.

También se ha renovado el comité ejecutivo con cinco nuevas incorporaciones.

De estas, destaca Jordi Ciuraneta (Agro Foods & Commerce), que fue consejero de Agricultura de la Generalitat en el último gobierno de Artur Mas; así como Iolanda Piedra, directiva de la Asociación Española de Empresarios del Mar.

Josep González nombra cuatro vicepresidentes para Pimec de los que debe salir su sucesor

Fuentes patronales indican que Piedra es una figura emergente en Pimec por su proximidad a González.

Se daba por hecho que ocuparía una de las vicepresidencias, pero las fuentes consultadas indican que eso suponía un “salto excesivo”: algunos no veían con buenos ojos que saltase de la junta directiva a la vicepresidencia sin pasar antes por el comité ejecutivo.

Sin embargo, respetar las tradiciones internas conlleva prescindir de la paridad entre sexos.

No hay ninguna mujer entre los cuatro vicepresidentes. Además, tan sólo hay tres entre los 13 miembros del comité ejecutivo: las abogadas Carme García Jarque y Emma Gumbert, además de Iolanda Piedra. Las dos últimas llegan por primera vez al comité ejecutivo. 

Hemeroteca

Pimec
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad