Iolanda Piedra en una imagen de 2015 con Xavier Trias, Artur Mas y Josep González. /PRESIDENT.CAT

La mujer que se posiciona como sucesora de la pyme catalana

stop

Pimec renueva su comité ejecutivo después de la reelección de Josep González como presidente al ser el único candidato que optaba al cargo

Josep Maria Casas

Economía Digital

Iolanda Piedra en una imagen de 2015 con Xavier Trias, Artur Mas y Josep González. /PRESIDENT.CAT

Barcelona, 26 de junio de 2018 (13:45 CET)

Pimec ha convocado este martes por la tarde la primera reunión de su junta directiva después de la reelección de Josep González como presidente. Sin embargo, la atención no se centrará en González, que lleva 22 años en el cargo, sino en los vicepresidentes designados y, concretamente, sobre la mujer o mujeres que se situarán en la cúpula de la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana.

Las fuentes consultadas indican que la protagonista será Iolanda Piedra, empresaria del sector marítimo vinculada desde hace más de una década a diversas organizaciones patronales. Su ascenso será una sorpresa para muchos y la sitúan en una posición destacada de cara a la sucesión de González, si bien este es todavía un melón por abrir.

González guarda en secreto la composición del comité ejecutivo de Pimec y, especialmente, de la identidad de los cuatro vicepresidentes. Sin embargo, pese a apostar por el continuismo, se indica que incorporará como mínimo a una mujer entre los vicepresidentes. Se insiste en que la mujer que cuenta con toda la confianza del presidente es Iolanda Piedra.

Piedra forma parte de la junta directiva de Pimec, preside el Clúster Marítimo de las Islas Baleares y también está al frente del Club XXI Siècle de Cataluña. Este forum fomenta la cohesión social y difusión de buenas prácticas empresariales.

Iolanda Piedra gana peso en la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana Pimec

Entre los impulsores del Club XXI Siècle, creado a imagen de la organización francesa del mismo nombre, está la propia Pimec e Iveaempa, una federación empresarial del sector marítimo y pesquero de la que Piedra es presidenta honorífica.

Esta empresaria ha estado vinculada anteriormente a las patronales Foment del Treball y Confederación de Empresarios del Baix Llobregat cuando la lideraba Paz Dorado. También fue consejera de una sociedad municipal de aparcamientos en Cornellà de Llobregat, donde reside y tiene su despacho profesional. Piedra no ha contestado a las peticiones de esta redacción para explicar su posición sobre la renovación de Pimec.

Las fuentes consultadas indican que era imprescindible la incorporación de mujeres entre los vicepresidentes porque, en estos momentos, no había ninguna. González empezó el 19 de junio su nuevo mandato sin necesidad de elecciones por ser el único candidato que se presentó. En su patronal no descartan que ceda el testigo a uno de sus vicepresidentes a medio mandato.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad