Jaume Giró presidirá el consejo de mecenazgo del Liceu

stop

Jaume Giró, director de la fundación bancaria La Caixa, ha sido elegido por unanimidad

Jaume Giró, nuevo director general de la fundación bancaria La Caixa

Barcelona, 27 de febrero de 2017 (19:00 CET)

Jaume Giró es el nuevo presidente del consejo de mecenazgo de la Fundació Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Según ha confirmado el teatro este lunes, el director general de la fundación bancaria La Caixa ha sido elegido por unanimidad, después de que la comisión ejecutiva le propusiera. Giró toma el relevo de Salvador Alemany, quien compatibilizaba este cargo con el de presidente de la fundación del teatro. El objetivo de este nombramiento es dar más peso a las entidades privadas y al mecenazgo, que actualmente representa el 14% de ingresos.

La pasada temporada, este tipo de patrocinio alcanzó los seis millones de euros, consolidando la recuperación iniciada en 2014 y cerró el periodo 2014-2016 con el incremento del 20%. La reestructuración coincide con los nuevos beneficios fiscales del 20 aniversario de la reapertura del teatro. Un acto considerado por el Gobierno como "acontecimiento de excepcional interés público" y que prevé generar el 90% de las aportaciones.

Así, la institución catalana tendrá una oportunidad gracias a los beneficios fiscales previstos para incentivar el mecenazgo. Entre el resto del organigrama cabe destacar que Luís Herrero seguirá como vicepresidente en representación de Banco Santander. Completan el patronato los dos vocales adicionales, Carlos López Blanco (Telefónica) y Alfonso Rodes (Grupo Havas).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad