Jaume Giró, nuevo director general de la fundación bancaria La Caixa

stop

Isidro Fainé y Alejandro García-Bragado son designados presidente y vicepresidente, según lo anunciado

Giró, nuevo director general de la fundación bancaria La Caixa

26 de junio de 2014 (18:45 CET)

El patronato de la nueva fundación bancaria La Caixa, la institución propietaria del 60% de Caixabank, que aglutina las participaciones industriales a través de Criteria, y administra la obra social de la caja de ahorros, ha nombrado director general a Jaume Giró Ribas. La entidad financiera ha ratificado, según estaba anunciado, a Isidro Fainé como presidente y a Alejandro García-Bragado como vicepresidente.

El nombramiento de Giró como director general de la fundación se desarrollará junto con la dirección general de comunicación de Criteria, posición a la que también accede este jueves.

Trayectoria

Giró se incorporó a La Caixa en 2009 procedente de Repsol. Desde finales de 2004, fue el director general de Comunicación y gabinete de presidencia de la petrolera, y desde 2007, presidente de Petrocat y consejero de Petronor. Forma parte del comité de dirección de La Caixa desde su incorporación, en dependencia directa de Fainé. Los entornos financieros le consideran, de hecho, su mano derecha.

Giró es licenciado en ciencias de la información por la Universidad de Navarra y graduado en administración y dirección de empresas por Esade.

Prioridades de Fainé

El nuevo máximo órgano de gobierno estará compuesto por otros nueve miembros. Entre ellos destaca el ex consejero en época de Jordi Pujol, Francesc Homs; el presidente de Telefónica, César Alierta; el multimillonario mejicano y uno de los mayores accionistas individuales de Caixabank, Carlos Slim; el notario Juan José López Burniol; y el editor de La Vanguardia, Javier Godó (actual vicepresidente de la entidad financiera).

Con esta composición Fainé refuerza sus dos prioridades como gestor, al margen del correcto rendimiento del negocio bancario: crear valor a través de las participadas de La Caixa, como Abertis y Telefónica, y continuar la obra social que hasta ahora se ha impulsado a través de la antigua fundación, ya desaparecida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad