Javier Monzón, expresidente de Indra y presidente de Prisa y Openbank. EFE

Javier Monzón se pone al mando del consejo de Prisa

stop

Manuel Polanco propone a Javier Monzón como su sucesor en el consejo de administración del grupo de comunicación

Barcelona, 18 de diciembre de 2018 (21:33 CET)

El presidente de Prisa, Manuel Polanco, ha propuesto al consejo de administración que su sucesor en la presidencia de este órgano sea el actual vicepresidente, Javier Monzón, según ha informado el grupo de comunicación.

En la reunión, el Consejo de Administración ha aprobado también que las filiales del grupo, Santillana, el diario El País y Prisa Radio designen a Manuel Polanco presidente de sus respectivos Consejos de Administración. Ambos nombramientos, que tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2019, han sido aprobados por unanimidad, indica la nota.

“Ha sido un honor colaborar con Manuel Polanco como vicepresidente y confío en seguir contando con la confianza de nuestros accionistas y consejeros”, ha declarado el nuevo presidente del consejo de Prisa, Javier Monzón, que presidió Indra hasta enero de 2015.

Monzón (Madrid, 1956) es consejero de Prisa desde el mes de noviembre de 2017 y se convirtió en vicepresidente en febrero de 2018. Fue director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen. También fue director financiero y director general de Desarrollo Corporativo de Telefónica, así como presidente de Telefónica Internacional.

Manuel Polanco ha manifestado que “ha sido una gran satisfacción presidir el consejo en esta etapa de consolidación y proyección al futuro de PRISA”. Y ha agregado: “Me alegro de seguir vinculado al Grupo de una manera tan cercana”.

Hemeroteca

PRISA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad