Peligros de transformar un apellido en marca y venderla

John McAfee, fundador del grupo de ciber-seguridad, acepta no emplear su nombre para bautizar sus nuevos productos y servicios

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Es quizá la marca más conocida en el mundo de la ciber-seguridad. McAfee, apellido de John McAfee, creó un imperio empresarial gracias a sus anti-virus, que acabaría vendiendo en 2010 a la multinacional Intel. Siete años después, el nuevo dueño de la marca vendió parte de sus acciones a un fondo de capital riesgo y decidió segregar este negocio como, otra vez, una compañía independiente. Pero en todo este tiempo John McAfee no ha estado quieto. 

Tras crear una nueva empresa de videojuegos y cíber-seguridad, el empresario británico-estadounidense decidió renombrarla como John McAfee Global Techonologies. En ese momento, Intel le advirtió de que no podía utilizar su nombre, ya que esto atentaba contra los derechos de propiedad de marca ahora en manos del fabricante de micro-procesadores.

Tras una serie de demandas cruzadas, ambas partes acaban de llegar a un acuerdo según el cual el fundador original del famoso software no podrá utilizar su apellido para los nuevos productos o servicios que saque al mercado. Tampoco para nombrar a su actual grupo empresarial, bajo fórmulas como John McAfee Privacy Phone o John McAfee Global Techologies. Según informan varios medios estadounidenses el pacto alcanzado ha resultado amistoso. Lo que permitirá a John McAfee conservar ciertos derechos promocionaless sobre la marca que él mismo emprendió a finales de los años 80 del siglo pasado.

John McAfee sí podrá conservar ciertos derechos promocionales sobre los productos que creó a finales de los 80

Treinta años de historia

Con sede en Santa Clara, California (EEUU), McAfee, Inc. fue en sus inicios una empresa pionera en la creación de productos destinados a la seguridad de equipos informáticos. Durante sus casi treinta años de historia ha creado decenas de aplicaciones para particulares y empresas. 

Economía Digital

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