José Manuel Basánez ha renunciado a su puesto en el consejo de administración del Puerto de Barcelona. / FED.CAT. BASQUETBOL

José Manuel Basáñez deja el consejo del Puerto de Barcelona

stop

La Cambra de Comerç releva a su representante en el consejo del Puerto de Barcelona: se va José Manuel Basáñez y entra Joan Llonch

Josep Maria Casas

Economía Digital

José Manuel Basánez ha renunciado a su puesto en el consejo de administración del Puerto de Barcelona. / FED.CAT. BASQUETBOL

28 de julio de 2017 (05:55 CET)

José Manuel Basáñez ha dejado, a petición propia, el consejo de administración del Puerto de Barcelona. Entre otros cargos, ha sido consejero de Economía de la Generalitat (1987-1988), diputado de CiU en el parlamento catalán, así como presidente de Acesa y Caprabo.

Basáñez, de 75 años, ha abandonado en los últimos años diversos consejos aunque se mantiene en el de Saba Infraestructuras. Es cónsul honorario de Singapur en Barcelona. También sigue como vocal de Foment del Treball y vicepresidente de la Cambra de Comerç de Barcelona. Precisamente, estaba en el consejo portuario que lidera Sixte Cambra como representante de la Cambra.

Empresario de Mercabarna

En substitución de Basáñez, a propuesta de la Cambra, se ha designado al empresario hortofrutícola Joan Llonch. Este preside la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), organización que agrupa a casi todas las empresas del polígono alimentario.

Puerto de Barcelona: José Manuel Basánez renuncia a seguir en el consejo de Sixte Cambra

Las cámaras de comercio, las organizaciones empresariales, los sindicatos y las asociaciones portuarias cuentan con un representante en los consejos los puertos de Barcelona y de Tarragona desde que así lo acordaron los gobiernos de José María Aznar y Jordi Pujol.

Basáñez comunicó su renuncia en la reunión del consejo del Puerto de Barcelona del pasado junio. El Diario Oficial de la Generalitat publicó este jueves su substitución.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad